Login Join IOPS
Latest Blogs

The Time is Right, The Time is Now, The Time is Right Now!

Whether we consider ourselves Marxist or not, I am sure we all agree that Marx's outlining of the need for change in the ownership of the means of production matrix is justified, given the unnecessary imbalances and injustices it creates in…

How to be a working chapter?

I'm going to publish a report to inform you about the newly created chapter in Castellón (Spain). Before doing that, I would to share with you my thoughts about organizational issues.   In "are you in a working chapter?", we very…

España: ¿Quién rescata a los españoles?

¿QUIÉN RESCATA A LOS ESPAÑOLES? Que el Banco Central Europeo rescate o no los bancos españoles, España seguirá en crisis. Probablemente la situación incluso empeore bajo el mandato del actual…

Newest Projects

ParEcon

En su día tradujimos mucho material al español, y vale la pena tenerlo a mano: http://zinternational.zcommunications.org/Spanish/indparec.htm

Red Ecolo Transversal

Movimiento ciudadano que aboga por la integración de la participación de la ciudadania en la gestión de los asuntos públicos desde una perspectiva integradora, solidaria y…

Noam Chomsky sobre IOPS


"Raro es el día en el que no oigo súplicas ―lamentos a menudo― de personas muy preocupadas por las tribulaciones de la existencia humana y el destino del mundo, ansiosas hasta la desesperación por hacer algo acerca de aquello que perciben correctamente como intolerable y abominable. Estas personas sienten impotencia porque cada esfuerzo individual, por muy intenso que sea, parece que sólo significa esculpir en una montaña, curar un cáncer aplicando tiritas, y no llegar nunca a la fuente de este sufrimiento innecesario ni de las amenazas de algo mucho peor.

Es una reacción comprensible, y puede llevar a la desesperación y la resignación con demasiada frecuencia. Todos nosotros sabemos cuál es la única respuesta, revelada con claridad por la experiencia y la historia, y por una simple reflexión sobre la realidad del mundo: unirnos para crear y aclarar metas y visiones a largo plazo, junto con un compromiso directo y un activismo definido por estas pautas, que contribuya a que nuestro entendimiento de lo que esperamos lograr sea cada vez más profundo. Sin embargo, la fórmula no responde a estas súplicas, a pesar de ser lo suficientemente acertada. Lo que falta son unas propuestas concretas de cómo actuar.

IOPS da en el clavo, y si las oportunidades que ofrece serán aprovechadas con la suficiente energía y participación, podría acercarnos mucho a la unificación de las numerosas iniciativas de aquí y de todo el mundo y a su fusión en una fuerza eficaz e impactante."


Noam Chomsky

Upcoming Events
Events not found
Newest Chapters

Pozuelo De Alarcon

Madrid, Spain

Founded: 1st Sep 2014

Villarreal/Vila-Real

Valencia, Spain

Founded: 12th Aug 2013

Alicante

Valencia, Spain

Founded: 31st Jul 2013

Comunidad De Madrid

Madrid, Spain

Founded: 16th Jul 2013

Latest News
Latest Polls